Noticias

Quito acoge las 'Jornadas de Partenariado Multilateral para el desarrollo' entre España y Ecuador

Mayo - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Quito | Comentarios (0)

Los días 17,18 y 19 de junio de 2019 se celebrarán en el Hotel Hilton de Quito las 'Jornadas de Partenariado Multilateral para el desarrollo', un encuentro que reunirá a reconocidas empresas españolas, altas autoridades españolas y ecuatorianas, además de empresas locales, con el fin de impulsar las relaciones económicas y comerciales entre Ecuador y España.

El evento, organizado por ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Ecuador, está enfocado a cuatro sectores: agua, energía, infraestructura y agroindustria. Estas jornadas se rotan cada año por continente, y cuentan con presencia activa de las instituciones multilaterales en el país y, en esta ocasión, con la participación de las empresas españolas implicadas en proyectos estratégicos en Ecuador.

El objetivo de este Partenariado es impulsar proyectos en los sectores estratégicos mencionado y la asociación para su ejecución con empresas ecuatorianas, en las se combinen la experiencia y know how locales, con el profundo conocimiento y reputación de las empresas españolas en proyectos con financiación multilateral y bilateral en estas áreas.

En el transcurso de este evento, están previstas presentaciones sobre las líneas de actuación para Ecuador de organismos multilaterales (Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, CAF, Banco de Desarrollo y el Banco Europeo de Inversiones), reuniones B2B y mesas/foros sectoriales. El objetivo es crear una plataforma de conocimiento para las empresas participantes sobre las posibilidades de proyectos e inversiones en Ecuador con financiación multilateral y binacional, encuadrado en el reciente marco regulatorio con incentivos para la inversión y el nuevo emprendimiento en el país.

Durante las jornadas, se facilitará el contacto entre empresas y entidades locales y españolas, orientado a la identificación de oportunidades concretas de cooperación entre ellas con los que desarrollar proyectos.
El Partenariado Multilateral se presenta como un evento de gran dimensión para Ecuador y se erige como una gran oportunidad para generar mayores sinergias, emprendimientos y cooperación entre las empresas españolas y las ecuatorianas, en sectores prioritarios y estratégicos para Ecuador.

Para más información, puede contactar con el buzón de la Oficina de Quito, a través del correo quito@comercio.mineco.es
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex