Noticias

Las empresas tradicionales checas de venta por catálogo se pasan al canal online

Mayo - 2019 | E15.cz | Comentarios (0)

En 2003, el espacio televisivo conocido como la ‘teletienda’ tuvo su auge, cuando registró un total de 2 077 horas de emisión en las televisiones estatales. A partir de 2004, la empresa austríaca WS International, líder de este segmento de mercado, vio mermada su rentabilidad, debido a la aparición de nuevos canales de comercio al que se sumaba la prohibición, en 2011, de emitir este tipo de publicidad en las televisiones públicas, supusieron un varapalo para el gigante austriaco, que desde 2016 está en concurso de acreedores.

La misma suerte corrió la venta por catálogo, que en la República Checa estaba liderada por las empresas alemanas Neckermann y Quelle. La primera decidió salir del mercado checo en 2011, mientras que la segunda quebró en 2009, informa el portal E15.

Por otro lado, otras empresas del sector han sabido transformarse hacia el canal online, y ahora registran un incremento considerable en sus ventas y facturación. Tal es el caso de la compañía alemana Otto Group, la cual opera en la República Checa a través de su filial húngara Otto Central Europe. La empresa ha incrementado sus ventas en un 50 % desde 2015, hasta alcanzar una facturación de 12 millones de euros en su último ejercicio (datos referidos a la filial para Centroeuropa).

Otro caso de éxito en la República Checa es el de la empresa Packway, que adquirió las empresas de televenta Cemod-CZ y Magnet, y que se centra en la actualidad en proporcionar servicios logísticos y de gestión de clientes, para vendedores por catálogo. Packway ha aumentado su facturación hasta los 26 millones de euros, registrando el mejor resultado de ventas desde 2012.
 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex