Noticias

Los bancos, invitados a integrar la dimensión medioambiental de Senegal

Mayo - 2019 | Sud Quotidien | Comentarios (0)

El 21 de mayo, la Oficina de Desarrollo del país africano organizó un taller para sensibilizar al sector bancario sobre el programa de ciudades sostenibles y las oportunidades que ofrece.

Este proyecto, cuyo montante asciende a 1 000 millones de francos CFA (1,5 millones de euros al cambio actual), cuenta con financiación del Fondo Mundial para el Medio Ambiente. Durante un periodo de años, permitirá a las industrias que se asientan en la zona de Diamniadio, una nueva ciudad localizada a unos 30 kilómetros de Dakar, cerca del Aeropuerto Internacional Blaise Diagne, producir con menos emisiones de gases nocivos para preservar el medioambiente.

Con el objetivo de permitir una producción industrial menos contaminante, el programa ‘Ciudades Sostenibles’ implica la solicitud de nuevas inversiones en equipos y certificación para el sistema de gestión. Con este fin, las autoridades locales celebraron dicho taller enfocado a fomentar el intercambio y potenciar la sensibilización del ámbito bancario y financiero en este cometido.

“La finalidad de este encuentro es lograr que las entidades bancarias y las compañías de crédito entiendan el proceso de actualización y los desafíos de este proyecto, permitiendo que las futuras industrias que se establezcan en el área de Diamniadio produzcan de una manera adecuada. Se trata de una oportunidad para que el sistema financiero aproveche las oportunidades (…) y juegue mejor su papel en el proceso de desarrollo nacional”, indicó Ibrahima Diouf. director general de la Oficina de Desarrollo de Negocios de Senegal, en declaraciones que recoge el diario ‘Sud Quotidien’.

La fase piloto de este programa contará con la participación de 11 empresas. “Si la prueba es concluyente, se instalarán parques industriales más grandes en el país”, concluyó Diouf.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex