Noticias

El 39 % de los mexicanos compran en los supermercados a través del canal online

Mayo - 2019 | América Retail | Comentarios (0)

Según la tercera edición del ‘Observatorio del Shopper Experience’, realizado por la firma in-Store Media México junto con la casa de investigación IPSOS, el 39 % de los consumidores mexicanos compra exclusivamente online sus provisiones del supermercado. Sobre este total, el 42% prefiere comprar alimentos y bebidas que son perecederos y consumidos en el mismo día, mientras que el 33 % realiza una compra grande.

Con respecto a los consumidores que realizan la compra tanto en el canal online como en las tiendas físicas, 6 de cada 10 manifiestan hacer sus pedidos a través de Internet cuando tienen que reponer los productos, según la información de la que se ha hecho eco el portal especializado America Retail.

El incremento en la tendencia en el canal online se debe a la incursión de los smartphones en este tipo de operaciones, ya que es el dispositivo más utilizado para las compras en línea, con un 35 % de cuota de mercado, seguido de los ordenadores portátiles con un 32 %

Con respecto a las plataformas a través de las cuales se realizan los pedidos, hay que destacar en primer lugar las aplicaciones, que son las preferidas por dos de cada tres usuarios (66 %), mientras que las páginas web ocupan la segunda posición con un 34 %. En lo que respecta a los principales productos solicitados, destacan los productos básicos (75 %), cerveza, vino y licores (60 %), higiene y belleza (54 %), dulces y aperitivos (51 %) y productos de limpieza (43 %).

El estudio realizado por in-Store Media México e IPSOS se realizó con una muestra de 202 entrevistas con hombres y mujeres mayores de 18 años que han realizado una compra en los últimos tres meses.

México, segundo país con mayor crecimiento mundial en ‘ecommerce’ en 2018

El 42% de las pymes latinoamericanas compra en Internet a proveedores internacionales


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex