Noticias

El grupo Lagardère quiere transformar el ‘travel retail’ en los aeropuertos de Francia

Junio - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en París | Comentarios (0)

El jefe de la línea 'duty free', aeropuertos y estaciones, del grupo Lagardère explica la transformación sufrida por el sector del comercio al por menor de viajes impulsada por el aumento en el número de viajeros. Un sector, según afirma, mucho más dinámico que el del comercio tradicional dentro de la ciudad, donde el consumidor está dispuesto a descubrir, y que requiere una continua innovación para hacerlo más atractivo a los gustos de los viajeros.

La innovación consiste en buscar nuevos conceptos de negocio y cambiar la idea de que el duty free es algo uniforme. La idea es adaptar cada aeropuerto o estación al sitio donde está ubicado, a través de una selección de marcas y productos locales que le den una identidad propiamente dicha. Un ejemplo de ello es la nueva terminal T3 del aeropuerto de Orly o de la estación de Montparnasse trayendo a nuevas marcas como Nespresso, Victoria’ s Secret y los restaurantes de Anne Sophie Pic, Daily Pic y André.

El objetivo es adaptarse a las nuevas formas de consumir y acercar los productos a los consumidores que compran online a través de sus smartphones. Las nuevas posibilidades ofrecen al usuario, entre otras cosas, las reservas de productos y servicios de recogida o la oportunidad a un cliente que realiza un viaje de ida y vuelta para mantener sus compras para que se recuperen cuando regrese (Shop & Collect).


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex