Noticias

México se posiciona como el mercado de 'ecommerce' más grande de América Latina

Junio - 2019 | América Retail | Comentarios (0)

En 2017, el valor de las ventas en línea alcanzó los 21 000 millones de dólares (18 700 millones de euros) en el mercado azteca, una cifra que representa un crecimiento anual del 28,3 %, según los datos publicados en el informe ‘Latin America Ecommerce Report 2018’ publicado en la Ecommerce Foundation.

Además, señala Deloitte México en su análisis ‘Retail ecommerce’, durante la primera mitad de 2018, la facturación repuntó un 30 %. Para los analistas de la firma de consultoría, “las empresas de comercio al por menor han de adaptarse a este nuevo paradigma y a las necesidades de sus clientes”. Por otra parte, algunos segmentos industriales han avanzado con mayor velocidad que el canal minorista, lo cual genera “una gran presión y competencia a la hora de atraer a los consumidores”.

En la actualidad, el ranking de industrias con mayor penetración para la venta de sus productos o servicios está encabezado por:

México se posiciona como el mercado de ecommerce más grande de América Latina

Fuente: Deloitte

La información compilada por la consultora The CIU en su reporte 'Papá en la Era Digital' constata que, al cierre del último ejercicio, se registraron en el mercado local 106,7 millones de smartphones. En este sentido, cabe remarcar que el 81,4 % de la población cuenta con un teléfono inteligente, un buen dato que descansa, fundamentalmente, en el mayor poder adquisitivo local. Sin embargo, tan solo un 4,3 % lo utiliza para comprar online.

Según el citado documento, del que se hace eco el portal especializado América Retail, las búsquedas específicas, así como la inmediatez y la facilidad en las transacciones, son las características que más atraen a este segmento poblacional, que se vale de dichos dispositivos para realizar, fundamentalmente, el pago de servicios (18,9 %), la compra de artículos electrónicos (21,6 %), la adquisición de productos en general (15 %) y viajes (12,4 %).

Por último, mencionar que Amazon, el gigante estadounidense del comercio electrónico, supone ya una creciente competencia para los tres principales jugadores del país: MercadoLibre, Walmart México e Inditex.

El 39 % de los mexicanos compran en los supermercados a través del canal 'online'

México, segundo país con mayor crecimiento mundial en ‘ecommerce’ en 2018


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex