Noticias

Grecia inicia el proceso de venta de su participación del 30 % en el Aeropuerto Internacional de Atenas

Julio - 2019 | | Comentarios (0)

TAIPED, la agencia de privatizaciones griega, ha lanzado el proceso para la venta de su participación del 30 % en el Aeropuerto Internacional de Atenas (AIA), empresa operadora que cuenta con una concesión de 30 años para la construcción, mantenimiento y operativa del aeropuerto Eleftherios Venizelos de Atenas, el más concurrido del país, que atiende a 24 millones de pasajeros al año, de los cuales 16,4 millones son viajeros internacionales.

En una primera fase, TAIPED ha invitado a los inversores a presentar manifestaciones de interés hasta el próximo 30 de septiembre. El proceso de licitación se llevaría a cabo en dos fases: una primera, de precalificación, seguida de la fase de presentación de ofertas vinculantes.

La agencia de privatización tiene una participación del 30 % en el aeropuerto, y el gobierno posee otro 25 %. El resto está en manos del gestor aeroportuario alemán AviAlliance y del grupo griego Copelouzos.

Las privatizaciones han sido un pilar clave de la reforma económica en Grecia, que ha requerido tres rescates internacionales desde 2010. Las reformas son un área en la que las ventas de activos estatales han sido tradicionalmente lentas.  

Grecia anuncia nuevos proyectos en los aeropuertos de Atenas, Salónica y Kasteli

Grecia inicia el proceso de venta de los puertos de Miconos y Rodas

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex