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El grupo editorial español SM cierra su filial en Argentina

Julio - 2019 | Infobae | Comentarios (0)

La editorial especializada en literatura infantil y juvenil, que depende de la Fundación SM, desarrolla su negocio en España, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y, hasta hace unos días, en Argentina.

Stand SM

 La situación económica que atraviesa Argentina ha obligado a la editorial española a tomar la decisión de retirarse del país por la baja rentabilidad de sus operaciones. SM llegó a Argentina en 2001, convirtiéndose en uno de los tres grandes en la literatura infantil y juvenil del país en cuanto a volumen de ventas.

Argentina es el segundo país en producción literaria de habla hispana detrás de España. No obstante, la producción literaria en Argentina ha caído un 40 % en los últimos años. Según datos de la Cámara Argentina del Libro, en el primer trimestre de 2016 se publicaban en Argentina 10,6 millones de libros, mientras que en 2018 no se superan los 6 millones.

Actualmente España es el primer proveedor de libros a Argentina, con el 50 % del total de las importaciones. A pesar de la disminución de las exportaciones españolas al país, en 2018 se produjo el mejor dato de exportación de libros y fascículos de España a Argentina: 90 millones de dólares (80 millones de dólares aproximadamente).


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