Noticias

El Gobierno francés aprueba un nuevo mecanismo de apoyo a la renovación energética de los edificios

Septiembre - 2019 | La Tribune | Comentarios (0)

El Gobierno francés ha anunciado la implementación de un servicio de ayuda para la renovación energética (SARE) de las construcciones, principalmente viviendas, cuya financiación asciende a 200 millones de euros para un período de cinco años, desde 2020 al 2024.

La iniciativa, que estará operativa a partir del 1 de enero de 2020, tiene un doble objetivo: luchar contra las deficiencias en el aislamiento térmico-energético de los edificios y simplificar la maraña de ayudas existentes en la actualidad: créditos fiscales, préstamos al 0 % de interés o IVA reducido, entre otras.

Los proyectos objeto de financiación serán cofinanciados al 50 % por las colectividades territoriales, siempre bajo una lógica de remuneración según el rendimiento de las obras a acometer. Es decir, aquellas obras que tenga como impacto un menor consumo energético de los hogares tendrá prioridad a la hora de ser elegibles para ser subvencionadas.

Estas actuaciones son una de las prioridades del Ministerio para la Transición Ecológica debido a que se calcula que existen unos 7 millones de viviendas de clase media en malas condiciones de aislamiento térmico, lo que conlleva enormes excesos de consumo de energía.

Por otro lado, la actualización del sistema de ayudas pretende aumentar la demanda de obras de renovación energética, con el objetivo de alcanzar las 500 000 renovaciones anuales. Sin embargo, actualmente tan sólo se mejora la eficiencia energética de unas 380 000 viviendas, consiguiendo reducciones en el consumo energético de hasta el 4 0%. Uno de los principales escollos está en las dificultades de financiación.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex