Noticias

Los comerciantes senegaleses, en huelga contra las nuevas medidas de despacho de aduanas

Septiembre - 2019 | IGFM Senegal | Comentarios (0)

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Senegal (ACIS) tiene la intención de decretar 72 horas de huelga, a partir del lunes, en todo el territorio nacional, en protesta por las nuevas disposiciones sobre el despacho de aduanas.

Papa Modou Guèye, oficial de comunicación de esta asociación, anunció la protesta el domingo, después de una reunión con comerciantes de Tambacounda, como parte de un recorrido de información, concienciación y popularización de las actividades de ACIS.

IGFM recoge las declaraciones de Guèye: “tenemos muchos problemas para sacar nuestros productos del puerto. Está prevista la instalación, en los aeropuertos y el Puerto Autónomo de Dakar, de un sistema de desmaterialización y valores correccionales a nivel de despacho de aduana”.

Según Guéye, al sector informal le hubiera gustado participar más en la creación del nuevo mecanismo, dado su peso en la economía nacional. Sin embargo, reconoció que las discusiones habían comenzado con las autoridades interesadas, sin el consenso de ambas partes.

Del mismo modo, la ACIS tiene la intención de luchar contra la insalubridad en los mercados, la inseguridad, los "desalojos abusivos sin medidas de acompañamiento" y otros problemas a los que tienen que enfrentarse.

A nivel regional, los miembros de la asociación han elegido reunirse en este anuncio de huelga para hacer los arreglos necesarios.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex