Noticias

El valor de las licitaciones de TI en Polonia aumentó en un 45 % durante el segundo trimestre de 2019

Septiembre - 2019 | PAP | Comentarios (0)

De acuerdo con un estudio elaborado por PressInfo, durante el segundo trimestre de este año, el mercado de licitaciones públicas de TI en Polonia aumentó en más de 219 millones de euros con respecto al 2018. Las compañías que más adjudicaciones recibieron fueron Kamsoft y Asseco Poland.

Basándose en la información publicada en el Boletín de Contratación Pública y el Suplemento del Diario Oficial de la Unión Europea, PressInfo ha preparado un informe que resume la información sobre las ofertas liquidadas y las órdenes de prestación de servicios, ejecución y entregas relacionadas con la industria de TI en Polonia, durante el período de abril a junio de 2019. El análisis del informe se centra en los procedimientos de licitación completados con la selección de un contratista.

Según los datos publicados, en el segundo trimestre de 2019 se publicaron 4804 licitaciones relacionadas con la industria de TI, de las cuales 982 se cancelaron. Las licitaciones finalizadas con la selección de un contratista ascendieron a 1390 millones de zlotys (casi 318 millones de euros). De ellas, el 53 % correspondieron a concursos para el suministro o arrendamiento de equipos, el 16 % eran para licencias de software y el 13 % para la compra de consumibles de impresora. El mayor proyecto adjudicado durante el período fue para el mantenimiento del sistema informático del Fondo Nacional de Salud.

Finalmente, por localización, los voivodatos que más proyectos adjudicaron en términos de valor fueron Mazovia, con 1060 millones de zlotys (240 millones de euros); Pomerania con 61,84 millones de zlotys (14,14 millones de euros), y Pequeña Polonia con 37,16 millones de zlotys (8,5 millones de euros). En cuanto a las empresas que recibieron las mayores adjudicaciones fueron Kamsoft, con 362 millones de zlotys; Asseco Data Systems, con 96,7 millones, y Computex, con 45,8 millones.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex