Noticias

La electricidad en la nueva capital de Indonesia, Borneo, estará generada en un 39 % por energía renovable

Septiembre - 2019 | Kontan | Comentarios (0)

Hace escasos meses, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, comunicaba la decisión de cambiar la capital del país a la isla de Borneo en un intento de revitalizarla y de reducir los problemas derivados de la superpoblación que está experimentando Yakarta en la actualidad.

Con la implementación de fuentes de energía renovable en Borneo desde el inicio se busca combatir los problemas de contaminación a los que se enfrenta Indonesia en estos momentos. De este modo, se ha fijado como objetivo que el 39 % de la energía generada para la nueva capital sea a través de energías renovables. Este plan, desarrollado por PLN en colaboración con la Agencia de Planificación de Desarrollo Nacional (BAPPENAS), pretende otorgar especial importancia a la generación hidroeléctrica. Para ello, PLN ha creado un equipo de preparación de infraestructuras según palabras de su director de negocio en Sulawesi y Borneo, Syamsul Huda.

Actualmente, la región oriental de la isla recibe su energía del Sistema de Interconexión de Borneo, formado por las regiones este, sur y central de la isla, y dispone de una capacidad total de unos 1570 MW. No obstante, la capital necesitaría 1555 MW adicionales para alcanzar los valores de consumo per cápita estimados, indicaba Huda basándose en los datos recogidos por Bappenas. Para ello, PLN plantea construir 12 subestaciones, amoldándose a las indicaciones recogidas en el Plan de Desarrollo Eléctrico (RUPTL 2019-2028) y, de esta manera, tratar de convertir la nueva capital en una zona libre de apagones. Así, el traslado de la capital a la isla de Borneo podría albergar importantes oportunidades en el futuro para las empresas españolas del sector.

La capital de Indonesia se trasladará a la isla de Borneo


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex