Noticias

El grupo español Wamos adquiere dos tercios de las empresas Neckermann-Thomas Cook en Bélgica

Octubre - 2019 | De Standaard | Comentarios (0)

La compañía de viajes española Wamos acaba de anunciar que se hace cargo de dos tercios de las oficinas belgas de Neckermann, salvando así casi doscientos empleos en dicho país. Es posible que tengan que trabajar con otras condiciones, sin embargo, los sindicatos expresan su satisfacción.

Dos semanas después de que Thomas Cook Retail Belgium se declarare en quiebra, los administradores acaban de encontrar un comprador para 62 de las 91 tiendas. Además de dichas tiendas, se incluye también la tienda electrónica Neckermann, el departamento de cruceros, el de incentivos, el de medios y el departamento de grupo.

Por lo tanto y según publica De Standaard, las agencias de viajes de Neckermann volverán a abrir sus puertas en Bélgica durante la semana del 14 de octubre.

Wamos emplea a 2100 trabajadores en España y Portugal. La compañía opera desde Madrid e incluye la aerolínea Wamos Air, el operador turístico Wamos Tours y la organización de viajes Wamos Circuitos, que ofrece tours en 20 países latinoamericanos. Los minoristas turísticos Nautalia Viajes, Top Atlántico y Geo Star también forman parte del grupo.

El sector turístico español se ha visto muy afectado por la quiebra de Thomas Cook. La adquisición, por lo tanto, también es importante para el sector hotelero de España.


 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex