Noticias

Kazajstán ocupa la posición 55 en Competitividad Global según el Foro Económico Mundial

Octubre - 2019 | AKIpress News Agency | Comentarios (0)

El Informe de Competitividad Global 2019, que publica el Foro Económico Mundial anualmente desde el año 1979, analiza los factores que impulsan la productividad y el crecimiento económico a largo plazo.

Según publica AKIpress, para Kazajstán, alcanzar el puesto 55 del total de 141 países que conforman la clasificación, supone una mejora de 4 posiciones en comparación al ranking publicado en 2018, cuando su puesto era el 59.

Con una puntuación de 84,8 (+1,3), Singapur se alzó con la primera posición como el país más competitivo del mundo, sobrepasando a los Estados Unidos, en la segunda posición. Completan el top 5 Hong Kong, Países Bajos y Suiza.

El índice analiza, a través de 103 indicadores divididos en 12 grupos, el panorama competitivo de 141 países. Cada indicador utiliza una escala del 0 al 100, donde el 100 es el estado ideal o frontera de la competitividad. Los principales pilares en los que se intenta describir unos amplios elementos socioeconómicos son las instituciones, la infraestructura, el desarrollo TIC, la estabilidad macroeconómica, la sanidad, la capacitación, el mercado de bienes y el laboral, así como el tamaño del mercado, el sistema financiero, el dinamismo económico y la capacidad de innovación.

El FMI actualiza su previsión de crecimiento para Kazajstán en 2019 hasta el 3,8 %
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex