Noticias

Adif y Baner Nor firman un acuerdo de cooperación para nuevos tramos de ferrocarril en Noruega

Octubre - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Oslo | Comentarios (0)

El lunes 14 de octubre se ha firmado el contrato de colaboración entre el propietario de la infraestructura ferroviaria española, Adif, y la compañía noruega ferroviaria Bane Nor.

En el acuerdo estipula que Adif aportará conocimiento, experiencia, asistencia técnica y formación de expertos, desde la firma del contrato hasta el 31 de diciembre de 2020, con posibilidad de prorrogar el contrato dos años más.

La española, que cuenta con más experiencia y conocimiento, ayudará a Bane Nor a afrontar los desafíos que se le presenten en los proyectos de construcción y gestión de la infraestructura ferroviaria noruega.

No obstante, Álvaro Mascaraque Sillero, jefe de organizaciones internacionales en la Dirección Internacional de Adif, ve en el acuerdo la posibilidad de aprender de sus semejantes escandinavos en áreas como el compromiso medioambiental, el modelado BIM, cómo operar ferrocarriles en condiciones climáticas extremas, la construcción de túneles largos, o la privatización del sector ferroviario.

Nuevas oportunidades en el sector ferroviario en Noruega

Noruega presenta su nuevo Plan Nacional de Transporte


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex