Noticias

Polonia se coloca en el puesto 40 del ranking ‘Doing Business’ del BM

Octubre - 2019 | Money.pl | Comentarios (0)

Polonia se sitúa en el puesto número 40 del ranking 'Doing Business 2020'. Esto supone un descenso de siete puestos respecto al año anterior, cuando apareció en el puesto 33, mientras que hace dos años obtuvo el 27.

El descenso viene marcado, en gran medida, por el impacto del cambio en la transferencia de propiedades. El número de días de este proceso, que requiere seis trámites administrativos, ha crecido desde 33 días a 135 días, de media, este año, según se ha hecho eco el portal polaco Money.

Por otro lado, se requieren cinco procedimientos para iniciar un negocio en Polonia, con una media de 37 días y unos costes asociados del 11,6% de la renta per cápita. En esta categoría Polonia se clasifica en el puesto 128º.

La mejor clasificación de Polonia se registró en 2015, cuando apareció en el 25º puesto. De los 28 países de la Unión Europea, 14 de ellos aparecen por encima de Polonia, superada este año por países como Portugal y Eslovenia. España aparece en el puesto número 30 con un índice de 77,9. Los países con mayor avance en el ranking son economías en desarrollo como Georgia (7º), Malasia (12º) y Macedonia del Norte (17º).

El informe Doing Business Report 2020, publicado por el Banco Mundial, clasifica a 190 países en base a un índice que mide la facilidad de hacer negocios en cada país. Tiene en cuenta doce áreas diferentes, entre las que se incluye el tiempo requerido para crear un negocio, registrar un plano de construcción o construir un almacén, entre otros.

Respecto al índice comentado, ha decrecido del 76,9 al 76,4, lejos del 86,8 de Nueva Zelanda, el 86,2 de Singapur o el 85,3 de Hong Kong, que son los tres primeros clasificados.

No obstante, Polonia sigue siendo un país atractivo para la inversión como muestra el ranking ‘IBM 2019’ de inversión extranjera directa, en el que el país obtiene el noveno puesto, por delante de países como Alemania, mejorando el 13º puesto del año anterior.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex