Noticias

Egipto apuesta por la extensión de su red eléctrica y la modernización de los contadores de facturación

Octubre - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en El Cairo | Comentarios (0)

El ministro de Electricidad de Egipto, Mohamed Shaker, ha presentado recientemente la nueva estrategia ministerial y los proyectos para mejorar el tendido eléctrico y renovar los contadores de facturación. Todo ello, forma parte de la como parte de la Visión Egipto 2030.

En el marco de la conferencia “Electricidad y su papel en los planes de desarrollo económico”, celebrada el pasado 16 de octubre en El Cairo, el ministro de Electricidad egipcio anunció las intenciones del gobierno de modernizar los contadores eléctricos tradicionales, evitando así los errores humanos que se registran de forma recurrente en la facturación eléctrica.

En Egipto existen unos 36 millones de suscriptores domésticos, industriales y comerciales y los sistemas de medición de consumo han quedado anticuados. Entre los nuevos sistemas de facturación eléctrica, el gobierno quiere apostar por los contadores prepago y contadores inteligentes. Shaker señaló que, hasta el momento, se ha completado la instalación de más de 8 millones de nuevos contadores prepago. A su vez, anunció un plan para la sustitución completa de los contadores actuales por nuevos denominados “inteligentes” para el año 2025. Hasta la fecha, se han instalado más de 10 000 contadores inteligentes en hogares particulares.

En cuanto al tendido eléctrico, el ministro afirmó que uno de los objetivos principales del Gobierno es la extensión de las líneas de transmisión, ya que consideran que el acceso a la electricidad es como una de las prioridades de seguridad nacional. Shaker indicó que el volumen de inversión asignado a este fin ha aumentado a 22 000 millones de libras egipcias (aproximadamente 1230 millones de euros). De este modo, se pretende priorizar la extensión de la red de transmisión en la costa del Mediterráneo, el Sinaí, en el sur de Egipto, Marsa Alam y Shalateen.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex