Noticias

Grecia planea un túnel para conectar Elliniko y el aeropuerto de Atenas

Noviembre - 2019 | Ypodomés | Comentarios (0)

La conexión del área de Elliniko con el Aeropuerto Internacional de Atenas Eleftherios Venizelos, a través del túnel de Argyroupolis, está en proceso de estudio. Según informa Ypodomés, el pasado día 1 de noviembre se dio un paso crucial en este sentido, al firmarse un memorando de entendimiento (MoU) entre los Ministerios griegos de Infraestructura y Transporte y de Medio Ambiente y Energía.

Los ejes de cooperación incluyen la exploración de soluciones para la interconexión vial del área de Elliniko y el Aeropuerto Internacional de Atenas. El avance del macroproyecto urbanístico de Elliniko jugará un papel crucial en la conexión de la zona con el aeródromo.

Según las mismas fuentes, también se están discutiendo cuestiones relativas a los grandes proyectos de intervención estructural, tanto en lo que se refiere al Plan Regulador de la región de Ática como a los planes del Ministerio de Infraestructuras y Transporte para la ampliación de la Avenida Kymis, la ampliación a Rafina (a través del aeropuerto), el túnel urbano de Ilioupolis (finalización de la carretera de circunvalación intermedia de Atenas), el enlace de la carretera subacuática Salamina-Perama, etc., así como su importancia para el desarrollo de redes de vía fija (es decir, metro, metro ligero o tranvía y ferrocarril suburbano).

Oportunidades de inversión en Grecia a través del macroproyecto urbanístico 'Ellinikó'
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex