Noticias

La española FCC construirá un nuevo tramo de la carretera E6 en Noruega

Noviembre - 2019 | Bygg Aktuelt | Comentarios (0)

Veier A.S. y FCC S.A. han firmado un acuerdo por el que la española se encargará de construir un tramo de 25 kilómetros correspondiente a la carretera E6, haciendo así su primera incursión en el mercado noruego.

El valor total del contrato es de 3600 millones de coronas noruegas, (aproximadamente 360 millones de euros) incluyendo I.V.A. y el mantenimiento de la carretera, según ha informado el portal noruego Bygg.

Según Pablo Ovejas, director de FCC, desde la compañía están muy contentos por esta oportunidad, que supone un paso más en la estrategia de internacionalización de la compañía.
Se prevé que las obras arranquen en otoño de 2020, con el objetivo de que la carretera este en uso para 2023. Para la consecución del proyecto, FCC trabajará con algunos socios locales, el principal socio será Johs J. Syltern AS como consultor.

El tramo en cuestión se construirá al este de la antigua carretera e irá desde Ulsberg hasta Vindåsliene. Además, contará con dos túneles, uno de 1,3 kilómetros cerca de Ulsberg, y otro de 2 kilómetros en Vindå, al norte del país. La carretera constará de cuatro carriles y un límite de velocidad de 110 kilómetros por hora.

La obra está programada en una zona de terreno virgen, por lo que el socio local Johs J. Syltern AS estima que habrá que mover más de seis millones de metros cúbicos de roca y tierra.

Nye Veier es una empresa privada que pertenece al estado, que se encarga de la gestión y realización de proyectos de carreteras. Para la empresa noruega, este es el segundo sus proyectos que destina a un contratista extranjero. El primer, también fue para un contratista español, Acciona, a quien se le asignó la construcción de una carretera entre Ranheim y Vænes.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex