Noticias

República Checa gravará con un 7 % a los gigantes mundiales de Internet que operen en el país

Noviembre - 2019 | Prague Morning | Comentarios (0)

El gobierno checo ha aprobado un plan para adoptar un impuesto sobre los gigantes de Internet como 'Google', 'Amazon', 'Facebook' y 'Apple'.

Junto con Francia y otros países, la medida impondría un impuesto anual del 7 % sobre los ingresos de las empresas de la República Checa por actividades digitales. Se aplicaría a empresas con ventas globales por valor de más de 750 millones de euros, y unos ingresos checos superiores a los 100 millones de coronas checas. El impuesto propuesto cubre los ingresos obtenidos de la publicidad dirigida, los mercados digitales y las ventas de datos de los usuarios, tal y como ha publicado el portal Prague Morning.

El Ministerio de Hacienda ha estimado que el impuesto podría aportar unos 5000 millones de coronas (468,5 millones de euros) al año, a partir de 2020. "Los gigantes de Internet no pagan impuestos en nuestro país hasta el punto de igualar sus beneficios, lo que es injusto para otras empresas de la República Checa que sí los pagan", declaró la ministra de Finanzas Alena Schillerová. "Hemos apoyado durante mucho tiempo la búsqueda de una solución internacional común, pero lamentablemente las negociaciones a nivel de la Unión Europea y de la OCDE llevarán algún tiempo. Y como ya no podemos esperar más para ver la competencia desigual de los gigantes globales con otros empresarios, proponemos nuestro propio ajuste fiscal digital temporal hasta que se encuentre un compromiso internacional".

República Checa sigue el ejemplo de Austria, que introdujo un impuesto digital del 5 % que entrará en vigor en 2020, y Francia, cuya Asamblea Nacional ha aprobado un impuesto digital del 3 %.

El mercado 'online' gana relevancia en la República Checa

Las empresas tradicionales checas de venta por catálogo se pasan al canal online


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex