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Los principales factores que influyen en la decisión de compra de los mexicanos

Noviembre - 2019 | Brandwatch | Comentarios (0)

La firma Brandwatch, que analiza el comportamiento de los internautas, ha publicado el Informe Tendencias futuras según los consumidores, que revela cuáles son los factores que tienen en cuenta los usuarios a la hora de realizar sus compras.
El estudio reúne 8000 entrevistas realizadas durante agosto de 2019 a usuarios de Internet en Australia, Alemania, España, Francia, México, Singapur, Malasia, Reino Unido y Estados Unidos.

En el caso de México, si bien es cierto que los consumidores se dejan guiar por las recomendaciones de otros usuarios, es primordial que la experiencia de compra provenga de personas de confianza, como pueden ser amigos, familiares y compañeros de trabajo, y no de influencers que tengan alguna relación con las marcas. De hecho, de los consumidores analizados, los mexicanos fueron los que menos se inclinaron por votar publicaciones realizadas por influencers y reviews en línea.

En el país, estas son los factores más valorados por los consumidores:

1. Un producto amigable con el medio ambiente. Según los mexicanos, la tecnología transformadora del 2020 es la energía renovable, apoyado por el 18 % de los encuestados. Por tanto, entre los mexicanos existe la preocupación por el cambio climático y están dispuestos a invertir en artículos que ayuden a mitigar este problema.

2. Calidad y comodidad del producto por encima de la asequibilidad. Estos factores son decisorios en diversos sectores:

• En lo que respecta a la elección de aerolíneas de lujo, el consumidor mexicano prima la calidad y la comodidad (un 30 % y 21 %, respectivamente) por encima de la asequibilidad (solo un 8 %).
• A la hora de elegir aerolíneas de bajo coste, sigue importando más la comodidad (26 % de los encuestados) que la asequibilidad del vuelo (19 %).
• Con respecto a la elección de bebidas alcohólicas, la calidad es fundamental, según el 58 % de los encuestados.
• Por último, ocurre lo mismo con las marcas de entretenimiento y las de moda, de las cuales a los mexicanos les preocupa más la calidad y comodidad, respectivamente, y menos la asequibilidad. También sigue siendo más importante estos atributos en sectores como hoteles económicos y restaurantes de comida rápida.

Por tanto, para el consumidor mexicano, la comodidad y la calidad son primordiales.

3. La personalización es fundamental. En lo que respecta a marcas de automoción, los mexicanos encuestados se preocupan más por la personalización que los de otros países. Asimismo, consideran importante la calidad del vehículo (36 %) y el confort (15 %). Por tanto, los mexicanos quieren que las empresas entiendan y atiendan sus necesidades de forma personalizada.

4. Seguridad del producto y de la marca. En México, uno de los temas que más preocupa al consumidor es el fraude; por tanto, se buscan empresas que protejan los datos personales.

En el caso de los bancos, la seguridad es el atributo más importante para los consumidores en México. Además, lo mismo ocurrió con la seguridad en tecnologías de consumo, que obtuvo en México el puntaje más alto si lo comparamos con otros países objeto de estudio.

5. Servicio de atención al cliente amigable. México otorga una puntuación alta a un servicio de atención al cliente amigable, pero también se valora la rapidez; un sector en el que priman estos atributos es en los restaurantes.

La perfumería y cosmética 'Premium' crece un 6 % en México en 2018

 


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