Noticias

UNOPS y Japón proporcionan energía renovable en Iraq

Octubre - 2019 | Iraq Business News | Comentarios (0)

Para mejorar las condiciones de vida de poblaciones de retornados que viven en áreas recientemente liberadas, la Oficina de las Naciones Unidas para la Gestión de Proyectos (UNOPS) con fondos proporcionados por el gobierno de Japón, está ayudando a distribuir energía renovable y proporcionando servicios de eliminación de desechos en tres gobernanzas iraquíes.

Con un aporte de 3,1 millones de dólares (algo más de 2 millones de euros) del Gobierno de Japón, UNOPS ha adquirido maquinaria para desechos sólidos, brindando formación especializada a las autoridades locales sobre sistemas modernos de eliminación, utilización, clasificación y reciclaje de estos. También ha instalado sistemas solares para ayudar con la escasez frecuente de electricidad, así como iluminación urbana y calentadores de agua destinados a seis centros de salud en las provincias de Anbar, Diyala y Ninewa.

“Este proyecto ayudará a restaurar los servicios básicos necesarios para la vida cotidiana, como la energía y el tratamiento de residuos, para que los habitantes de las zonas liberadas recuperen el ritmo normal de sus vidas cuanto antes”, declaró Naofumi Hashimoto, embajador de Japón en Iraq.

El Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos firma un MoU con Iraq 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex