Noticias

Aumenta la tendencia de compra de vehículos eléctricos entre los polacos

Diciembre - 2019 | Rzeczpospolita | Comentarios (0)

El 28 % de los polacos están pensando en comprar un vehículo eléctrico o de bajas emisiones durante los próximos tres años, el 76 % de los mismos también ha aclarado que su decisión estará influenciada por la creación de subvenciones para este tipo de compras.

De acuerdo con el informe del Nuevo Barómetro de Movilidad, preparado por la Asociación Polaca de Combustibles Alternativos (PSPA, por sus siglas en polaco), del que se hace eco el portal polaco Rzeczpospolita, en los años previos este porcentaje era mucho menor, en torno al 17 % en 2018 y 12 % en 2017. También destaca el descenso en la popularidad de los vehículos diésel, que han pasado de un 35 % de los encuestados pensando en comprar un vehículo de este tipo en el 2018, a un 28 % este año.

La principal barrera para la compra de vehículos eléctricos que encuentran los polacos es su elevado precio (el 59 % de los encuestados así lo considera). La mayoría de los encuestados (61 %) afirmó que pensaría en comprarse un coche eléctrico cuando su precio estuviera entre los 50 000-150 000 zlotys (11 600 -35 000 euros).

El estudio también indicó que las subvenciones a la compra de estos vehículos son un factor importante que motivaría la decisión de muchos potenciales compradores (76 % de los encuestados). Esto coincide con el anuncio, por parte del Gobierno polaco, de la creación del Fondo de Transporte de Baja Emisión, al que se podrán solicitar subvenciones para la compra de vehículos eléctricos.

Se prevé que durante el mes de diciembre se anuncie la fecha de la primera convocatoria de solicitudes, con subvenciones de hasta el 30 % respecto del precio de la venta del automóvil, pero nunca más de 37 500 zlotys (8800 euros aproximadamente).

Las ciudades de Szczecin, Cracovia y Kielce lideran el sector de la electro-movilidad en Polonia

El transporte urbano de Polonia apuesta por la movilidad sostenible

Polonia anuncia la creación de un fondo conjunto con el Banco Mundial para fomentar la electromovilidad

 

 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex