Noticias

Casi 3 millones de polacos disponen de seguro médico privado, según la Cámara de Seguros de Polonia

Diciembre - 2019 | Rzeczpospolita | Comentarios (0)

De acuerdo con la Cámara de Seguros de Polonia (PIU), que representa al conjunto de compañías aseguradoras del país,cerca 2,8 millones de polacos disponen de un seguro médico privado, con un incremento anual del 15 %. La inversión en sanidad privada crece por la falta de gasto en sanidad pública.

De enero a septiembre se gastaron aproximadamente 640 millones de zloty (149 millones de euros), un 9 % más que en el mismo periodo del año anterior. Del mismo modo, el número total de asegurados experimentó un crecimiento del 15 % respecto a 2018.

Si se mantiene el actual ritmo de crecimiento, se espera que el número de asegurados sobrepase los 3 millones durante el próximo año. Según Dorota Fal, experta de la PIU, el ritmo de crecimiento podría verse acelerado dependiendo de los cambios que se produzcan en la sanidad pública.

La PIU afirma que los seguros médicos más populares son aquellos que ofrecen un rápido acceso a especialistas y disponen de una amplia oferta de servicios diagnósticos.

El gasto público en sanidad en Polonia es de un 6,3 % del PIB, uno de los más bajos entre los países desarrollados, lejos de la media de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que es del 8,8 %. La financiación es uno de los grandes problemas del sistema de sanidad pública, lo cual impulsa el gasto de los polacos en servicios médicos privados.

Asimismo, un seguro médico financiado o cofinanciado por la empresa es uno de los beneficios no salariales más deseados por los empleados polacos.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex