Noticias

La eléctrica pública griega PPC estudia aliarse con empresas extranjeras para desarrollar proyectos de energías renovables

Diciembre - 2019 | Energy Press | Comentarios (0)

PPC Renewables, empresa subsidiaria de la eléctrica pública griega PPC, se plantea el desarrollo de parques de energía solar de gran escala.

Dada la dificultad de materializar el ambicioso giro de PPC hacia las energías renovables, PPC Renewables ha presentado la solicitud a RAE, el regulador griego del sector de la energía, para obtener licencias de proyectos de producción de energía solar con una capacidad total aproximada de 1500 MW, según publica Energy Press.

El Consejo de Administración de PPC está actualmente involucrado en negociaciones con diversos grupos empresariales, tanto griegos como extranjeros, para desarrollar conjuntamente, mediante algún tipo de acuerdo de colaboración, gran parte de estos proyectos.

Así, tras el acuerdo alcanzado entre PPC Renewables y Masdar Taaleri Generation (MTG), diversas fuentes apuntan a que pronto se anunciarán nuevos acuerdos de colaboración para otros proyectos.

Para 2024, PPC se plantea la construcción de proyectos relacionados con las energías renovables que ofrezcan una capacidad adicional de 1 GW aproximadamente, partiendo de una cartera de proyectos ya autorizados por un total de 6 GW.

Grecia prevé invertir 9000 millones de euros en renovables hasta 2030

El ministro de Energía griego anuncia los planes del Gobierno en energías renovables
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex