Noticias

ACCIONA construirá la segunda mayor planta de valorización energética de Australia

Enero - 2020 | Oficina Económica y Comercial de España en Sidney | Comentarios (0)

Según una publicación del 6 de enero de 2020 de la revista Utility Magazine, especializada en ingeniería, construcción y mantenimiento, ACCIONA se encargará de la construcción de la segunda mayor planta de valorización energética de Australia, que tendrá un coste aproximado de 320 millones de euros.

La Agencia Australiana de Energía Renovable (ARENA) proporcionará unos fondos de 11 millones de euros. También se han recibido 35 millones de deuda subordinada por parte de la corporación financiera Clean Energy Finance Corporation (CEFC).

El proyecto se llevará a cabo en el área industrial East Rockingham, situado a 40 km de Perth, y, una vez terminado, permitirá procesar un total de 300 000 toneladas de residuos al año que suministrarán una carga base eléctrica de 29 MW, suficiente para abastecer a más de 36 000 hogares.

A su vez, en las instalaciones se recuperarán hasta 70 000 toneladas de cenizas de fondo, que se reciclarán y reutilizarán para la fabricación de material de construcción y pavimentación de carreteras. Todo ello supondrá la creación de unos 300 empleos durante su construcción y requerirá de hasta 50 trabajadores que se encarguen de su operación continua.

Según Nicola Morris, CEO de ARENA “la valorización energética representa una importante oportunidad en el emergente sector de la bioenergía, que es el pilar de la hoja de ruta desarrollada por ARENA.”

Esta oportunidad ha sido aprovechada por el grupo español ACCIONA, presente en Australia desde 2002, que se encargará del su diseño y construcción, junto a Hitachi Zosen INOVA (HZI), de la planta. De este modo, ACCIONA, que actualmente se encuentra construyendo la mayor planta de valorización energética de Australia situada en Kwinana, participará en su segundo proyecto de este tipo en el país.

La tecnología que se implantará en la instalación será la de HZI, debido a su gran experiencia en más de 600 proyectos alrededor del mundo. Por otro lado, se le ha concedido a esta empresa y a la compañía francesa de gestión de residuos Suez el acuerdo de operación y mantenimiento de la planta por un periodo de 20 años.

A pesar de que el proyecto ha sido desarrollado por New Energy Corporation, HZI y Tribe Infrastructure Group (Tribe), la planta pertenecerá al consorcio de co inversores compuesto por la propia ACCIONA, John Laing y HZI.

Australia trabajará sobre las oportunidades de la bioenergía en la transición energética del país
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex