Noticias

Marruecos prevé la construcción de 50 presas

Julio - 2020 | Biz News | Comentarios (0)

Las autoridades marroquíes reflexionan sobre una alternativa para evitar el desabastecimiento de agua generado por las sequías.

En su presentación, Abdelkader Amara ha subrayado que este plan se articula en torno a tres puntos. El primero de ellos sobre la oferta de agua y como asegurarla y los otros dos, sobre la gestión de la demanda y sobre la protección de los recursos de agua y el ecosistema.
Se trata de un proyecto en el que el Ministerio movilizará 383 mil millones de DH durante los próximos 30 años. Razón suficiente para “desarrollar la oferta de agua con 4,5 mil millones de metros cúbicos y ahorrar unos 2,5 mil millones de metros cúbicos, principalmente en el sector agrícola”. Este plan pone en evidencia la necesidad de revisar la gestión del agua para no sufrir en épocas de grandes sequías.
El ministro ha declarado que para que este plan salga adelante hace falta que exista un acuerdo firme entre todos los partidos. De esta forma, está prevista la construcción de 50 presas con el fin de poder almacenar 32 mil millones de metros cúbicos de agua, contra los 18,7 de capacidad que existen hoy. “Cuanto más aumente la capacidad de almacenaje, más margen tendremos para tratar y resolver los problemas ligados a las sequías” declaraba el ministro.
Sin lugar a duda, esta noticia es una oportunidad muy buena para las empresas españolas de construcción. Existe un compromiso firme y una necesidad latente para que Marruecos lleve a cabo tal plan. Las empresas españolas deberán estar atentas a la publicación de los concursos y hacer valer su experiencia para llevarse los contratos.
 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex