Noticias

E-COMMERCE: EL GRAN BENEFICIADO EN ESTE PERIODO DE INCERTIDUMBRE Y MIEDO

Agosto - 2020 | Telquel | Comentarios (0)

El periodo de confinamiento ha traído múltiples oportunidades empresariales, que demuestran la importancia de adaptación en el mundo empresarial.

Durante el confinamiento, muchos marroquíes comenzaron a efectuar sus compras online, un entusiasmo que generó una explosión de la venta digital. Por una parte, las plataformas de comercio electrónico ya instaladas tuvieron que reforzar su capacidad de distribución. Por otra parte, los comerciantes, hasta entonces novatos en el digital, se vieron obligados a dar el paso del 2.0, como fruto de una mutación obligada por la situación.
Muchos empresarios coinciden en la visión de que una crisis es "una oportunidad en el corazón del peligro". Para algunos de ellos, el comercio electrónico ha sido la oportunidad de la crisis sanitaria. El Vicepresidente general de la APEBI Mehdi Alaoui es uno de los que comparte esta visión (Federación de Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Offshoring). De hecho el piensa que "en cada problema hay una oportunidad para aquellos que son ágiles y saben adaptarse".
A pesar de las numerosas empresas que se han quedado por el camino durante esta pandemia, Mehdi Alaoui sostiene que el Covid-19 trajo varias buenas noticias para el comercio electrónico: fue un catalizador para duplicar, y a veces triplicar, la cartera de pedidos de varias empresas.
 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex