Noticias

Frankfurt acoge un seminario-exposición de azulejo y equipamiento para baño

Noviembre - 2021 | | Comentarios (0)

Dirigido a los prescriptores del mercado alemán, tendrá lugar el 2 de diciembre en el Instituto Cervantes

Alemania es uno de los principales destinos de exportación del sector

 

ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Dusseldorf, organiza un seminario-exposición orientado principalmente a prescriptores del mercado alemán con el fin de dar a conocer a los profesionales locales la oferta del sector español, posicionándola como vanguardista, tecnológica e innovadora.

Este evento se celebrará en el Instituto Cervantes de la ciudad de Frankfurt (Alemania) el próximo 2 de diciembre y contará con la participación de siete empresas españolas -cuatro fabricantes de azulejo y tres fabricantes de equipamiento para baño-.

El evento consistirá en una exposición de producto de las empresas españolas participantes, completada con unas conferencias especializadas sobre diseño y arquitectura actual, a cargo de destacados profesionales del diseño y el interiorismo. Los invitados al evento podrán disfrutar además de un cocktail español y la posibilidad durante el mismo de contactar con las empresas españolas y así conocer, ver y tocar el producto presentado en esta exposición.

En esta jornada se espera contar con la asistencia de entre 80 y 100 arquitectos de la zona de Frankfurt. Para dar difusión al evento se ha creado una web específica con información de las empresas participantes y desde la Oficina Económica y Comercial de Düsseldorf se está haciendo una  difusión específica.

Destino prioritario
Alemania es uno de los principales destinos de exportación de los sectores participantes en este seminario, y en concreto la prescripción es un canal muy valorado entre las empresas españolas y al que es difícil acceder de manera individual.

La exportación del sector de baldosas cerámicas de enero-agosto 2021, realizada a 184 países, fue de 2.407,4 millones de euros, con un aumento del 28,6% respecto a 2020. En agosto la exportación creció un 16,4%. En los últimos 12 meses, el crecimiento ha sido del 26,5%.

El valor anual acumulado de las exportaciones a Alemania en agosto de 2021 ha sido de 88,6 millones de euros, un 11,3% más que en agosto de 2020. En los últimos doce meses ha sido de 130,5 millones en 2021, lo que ha supuesto un incremento del 17,6% interanual.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex