Noticias

Abengoa Agua inicia la operación comercial de la planta desalinizadora de Salalah

Abril - 2021 | Oman Observer | Comentarios (0)

Abengoa Agua, la división especializada en agua de la empresa española de gran trayectoria internacional, anunció en marzo de 2021 la finalización con éxito de la construcción de una planta desalinizadora por ósmosis inversa en Salalah.

El proyecto ha sido llevado a cabo por un consorcio liderado por ACWA Power y en el que participan también Veolia y Dhofar International for Investment and Development Co SAOG. Asimismo, Oman Power and Water Procurement Company (OPWP) ha actuado como agente de compra.

En concreto, Abengoa Agua, en consorcio con Fisia Italiampianti, se ha encargado de la ingeniería, el suministro y la construcción de este proyecto, por valor de 85 millones de euros.

La planta desalinizadora de Salalah, con una capacidad de 113 500 metros cúbicos/día, comenzó a producir agua en diciembre de 2020 e inició su operación comercial en marzo de este año.

Abengoa, referente mundial en ingeniería y construcción industrial en sectores como la energía, el desarrollo de infraestructuras y el agua asienta su posición en Omán con este proyecto.

Según publica Oman Observer, la compañía ya había realizado otros trabajos anteriormente en el Sultanato, como la desaladora Barka I o la construcción de dos subestaciones de 132/33 kV, en Samad y Sinaw, para la empresa estatal Oman Electricity Transmission Company (OETC).

Es indiscutible la importancia de este proyecto para el país, ya que refuerza el suministro de agua potable en una región en la que los problemas de escasez hídrica condicionan el día a día de sus habitantes y el desarrollo de potenciales negocios.

Además, la participación de la empresa española consolida su posición como líder en Oriente Medio, donde ya ha realizado otros importantes proyectos como son la mayor planta desalinizadora por ósmosis inversa del mundo en Emiratos Árabes Unidos, la desalinizadora por ósmosis inversa Jubail 3A o Shuaiba III, ambas en Arabia Saudí.

Haya Water estudia el interés de los inversores privados para ampliar su red de agua en el país

El presupuesto de Omán para 2021: aumentar los ingresos no petroleros y reducir el gasto
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex