Noticias

El consorcio AKTOR-REKAL se retira del concurso para el sexto muelle del puerto de Salónica

Abril - 2020 | Ypodomés | Comentarios (0)

Según fuentes cercanas a la gestión de la licitación para la finalización del sexto muelle del puerto de Salónica, en Grecia, el consorcio AKTOR-TEKAL se ha retirado del proceso de licitación debido a cuestiones internas.

No obstante, otros seis licitantes mantienen sus candidaturas para este proyecto portuario, el más grande del Mediterráneo y con un valor de 170 millones de euros. Esos son: consorcio Eiffage-Τerna, consorcio Μytilineos-Rover Maritime Sl- Ch. Κonstantinidis, consorcio Intrakat-Vittadello, Archirodon, consorcio Αvax-Εtermar. S.A. -Nv Besix y la española Acciona Construcción.  Las empresas participantes extranjeras son las siguientes: Eiffage de Francia, Vittadello de Italia, Besix de Bélgica, Etermar de Portugal y Acciona de España.

Cabe destacar que, según una fuente familiarizada con el proceso, solamente pueden acceder a la segunda fase seis licitantes, por lo que uno de los consorcios participantes hubiera tenido que abandonar su participación de forma prematura.

En la segunda semana de abril se realizará la evaluación de la primera fase del proceso de licitación. Después, el Organismo Portuario de Salónica S.A. (OLTH SA) enviará a las empresas preseleccionadas la convocatoria para la presentación de ofertas vinculantes para participar en la segunda fase.

Dentro del contrato de concesión con el Estado griego, este proyecto supone la parte más importante de las inversiones obligatorias llevadas a cabo por OLTH SA. Los ingenieros independientes que participan en el proyecto forman parte del consorcio SALFO-AECOM-SAMARAS, mientras que el jefe del proyecto será Hill International, con Rogan and Associates encargada del diseño.

Por su parte, el proyecto consiste en la construcción de un nuevo muro adicional, como una extensión directa de 440 metros de largo del muro existente, la construcción de un espacio terrestre adicional de 300 metros de ancho aproximadamente y la ejecución de toda la infraestructura adicional requerida para la operación completa del nuevo edificio. El área que cubre el puerto de Salónica cubre aproximadamente 1.550.000 metros cuadrados y se extiende a una longitud de cerca de los 3500 metros.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex