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Continúa la tendencia alcista en bricolaje y jardinería en Alemania

Octubre - 2021 | Diyonline | Comentarios (0)

Las ventas de herramientas eléctricas y de material para jardinería y bricolaje se encuentran en la actualidad por encima de las cifras pre-pandemia y con perspectivas de continuar al alza.

Los últimos resultados del estudio de tendencias de consumo Consumer Life  de GfK, muestran que en comparación con el ejercicio 2019, los alemanes se dedican con más frecuencia al bricolaje y a la jardinería. La proporción de personas que hace jardinería al menos una vez a la semana ha aumentado hasta el 39 % en 2021, con respecto al ejercicio anterior. Y también ha aumentado la proporción de quienes se dedican al bricolaje en el hogar, representando a más de una de cada cinco personas en Alemania.

Según estudio realizado por el Análisis de consumo y Medios de Comunicación (Die Verbrauchs- und Medienanalyse, VuMA), que recoge los datos emitidos por Statista en 2020, había unos 8,44 millones de personas de la población germana de 14 años o más que practicaban en la jardinería varias veces a la semana. Y el número de personas que poseían jardín era de 36,07 millones de personas.

VuMA, recogiendo datos de Statista, también muestra que en Alemania, en 2020, había alrededor de 3,03 millones de personas mayores de 14 años que hacían manualidades o bricolaje varias veces a la semana. Y unos 11,31 millones de personas estaban muy interesadas en esta actividad.

Por grupos de edad, en la población comprendida entre los 50 y 59 años, hay cada vez más aficionados al bricolaje y a la jardinería. Las cifras de aficionados disminuyen entre los mayores de 60 años y crece ligeramente entre los estudiantes.

En cuanto al nivel de ingresos, se observa una mayor tendencia al bricolaje entre la población con bajos ingresos, lo que demuestra que el bricolaje no sólo se trata de una actividad de ocio, sino que se ha convertido en una tendencia de consumo basada en el ahorro. La situación es muy diferente cuando se trata de la jardinería, ya que se observa una mayor participación entre la población con unos ingresos elevados.

Según Gfk, en el periodo de enero a agosto de 2020, las ventas de herramientas eléctricas y material para decoración y cuidado del jardín aumentaron en un 4 % y un 11 %, respectivamente, con respecto a 2019. Según GfK, esta evolución positiva de las ventas ha sido influenciada principalmente por la alta demanda de herramientas eléctricas y herramientas sin cable. La demanda de herramientas sin cable representa al 45 % del volumen total y la demanda de herramientas eléctricas representa el 23 %. Las herramientas clásicas eléctricas con cable y de gasolina, por el contrario, están en retroceso.

Se observa una tendencia al alza hacia la venta de herramientas eléctricas de batería sin la misma incorporada, lo que se debe a la amplia oferta en el mercado de las mismas, por un lado; y por otro, a que tienen un precio más competitivo que los que tienen la pila incorporada.

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