Noticias

El Instituto alemán de Comercio Minorista EHI muestra la positiva evolución del comercio de alimentos durante 2019 y el primer cuatrimestre de 2020

Julio - 2020 | Lebensmittel Zeitung | Comentarios (0)

El comercio minorista alemán de alimentos mejora sus resultados durante el 2019 y la crisis del Covid-19 en 2020. Los tipos de empresa con mayores crecimientos son los supermercados de entre 400 y 2.500 m2 y hasta los 5.000 m2.

El Instituto de Comercio Minorista alemán EHI publicó recientemente su novedoso estudio “Datos actuales de comercio 2020”. En él se observa que la facturación del sector de comercio minorista de alimentos en el 2019 se ha elevado en un 2,4% respecto al año anterior (aproximadamente 3,9 millardos de euros).

El crecimiento más acusado lo han experimentado los supermercados con un área de entre 400 y 2.500 metros cuadrados y los supermercados de hasta 5.000 metros cuadrados de superficie, con un 5,1% y un 4,9% de crecimiento respectivamente. Por el otro lado de la balanza se encuentran los Discounter, con apenas un 0,8% de crecimiento. En este sentido, encabeza Edeka el ranking de las mayores empresas de comercio minorista (con una facturación neta de 37,6 millardos de euros), seguida por Rewe (24,7 millardos) y en tercera posición Lidl.

También en el primer cuatrimestre del año 2020 ha crecido el nivel de facturación del sector. Durante la fase de cierre de restaurantes en la cuarentena, se ha observado un crecimiento del 6,9% respecto al mismo período en el año anterior.

Durante esta crisis se ha apreciado la necesidad de un sistema y una infraestructura digital eficaz e integral, que permita ofrecer una rápida respuesta. Esto lo reconocen la mayoría de las empresas, de las cuales un 66% aumentaron su inversión en desarrollo de tecnologías de la información. En media se utilizó un 1,46 de la facturación neta de las empresas para proyectos de TI.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex