Noticias

Allegro y CD Projekt dominan la bolsa de Varsovia

Octubre - 2020 | Polish News Bulletin | Comentarios (0)

Las compañías dedicadas al comercio electrónico y los videojuegos dominan la bolsa de Varsovia frente a los sectores más tradicionales.

El debut en bolsa de Varsovia de Allegro, el 12 de octubre, alteró la composición del índice WIG20, ya que la empresa de comercio electrónico adquirió una participación del 12,6 % en el índice. Es la segunda participación más alta después de CD Projekt, que asciende al 13,7 %, según la información recogida por el Polish News Bulletin.

Al comentar sobre la dominación de estas dos empresas en WIG20, el analista de Trigon DM Dominik Niszcz sugirió que esta es una situación más saludable que la de dominación de empresas y bancos controlados por el estado, que ha generado bajas tasas de rendimiento para los inversores polacos en los últimos años.

La ratio precio-beneficio de Allegro es un 12 % superior a la de Amazon. El viernes, el precio de sus acciones fue un 90 % más alto que el día de su debut. La capitalización de Allegro supera los 85 000 millones de zlotys (unos 18 500 millones de euros). El precio de las acciones de CD Projekt el viernes ascendió a 387 zlotys por acción (84 euros), lo que se traduce en una capitalización de 37.000 millones de zlotys. Recientemente se anunció que el nuevo juego de CD Projekt, "Cyberpunk 2077", se lanzará en la plataforma Stadia el 19 de noviembre. Se cree que Cyberpunk tiene un potencial de éxito aún mayor que la serie "Witcher".

Polonia, líder regional en el mercado de videojuegos


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex