Noticias

La apertura de la primera sucursal de Amazon Web Services en la República Checa pretende impulsar el desarrollo del 'cloud computing'

Marzo - 2021 | Forbes.cz | Comentarios (0)

Amazon Web Services (AWS) abrirá su primera sucursal en la República Checa. Se ubicará en Praga y formará parte de las inversiones de la compañía en Europa Central y Oriental, donde pretende ampliar su equipo para respaldar el crecimiento de clientes y socios en la República Checa y Eslovaquia.

La apertura de esta sucursal encaja en el objetivo del Gobierno checo de atraer inversiones con un claro componente tecnológico, que permitan avanzar con el proceso de digitalización de la economía checa.

De acuerdo con la información de la revista Forbes, el Gobierno apoyó la implantación de AWS en el país por considerar que, tanto las tecnologías en la nube como la inteligencia artificial, son de gran importancia para contribuir a un mejor futuro digital de la economía.

En este sentido, la compañía estadounidense, considera que Praga es el destino ideal para introducirse en la región, debido a la abundancia de personal altamente cualificado, la concentración de empresas checas que están a la vanguardia de la innovación digital y la existencia de un gran número de startups de rápido crecimiento.

A partir de ahora, las empresas establecidas en la República Checa podrán utilizar los servicios de cloud computing de AWS y disponer de una mayor cercanía al proveedor, lo que puede facilitar el desarrollo de este servicio en el país y, de esta forma, contribuir a la digitalización de la economía checa.

La startup de logística DoDo usa la analítica para mejorar la eficiencia de los vehículos

La empresa de envíos Zásilkovna superará al Servicio Postal checo como operador logístico de paquetería

 

 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex