Noticias

Arabia Saudí emite el primer certificado de marca sonora

Septiembre - 2020 | Arab news | Comentarios (0)

La autoridad saudí de propiedad intelectual, SAIP, ha emitido el primer certificado de marca auditiva o sonora en el país a favor de la empresa Saudi Telecom (STC).

Estos certificados son parte de los avances y mejoras que el país está llevando a cabo en materia de protección intelectual, desde el lanzamiento las regulaciones de marcas registradas en el área del Consejo de Cooperación del Golfo.

Arabia Saudí forma parte de la Organización Mundial de la Protección Intelectual (OMPI o WIPO, por sus siglas en inglés) desde 1982 y, desde el 2004, también del Convenio de Berna para la Protección de las Obras Literarias y Artísticas y del Convenio de París para la Protección de la Propiedad Industrial. En el 2013, suscribió el Tratado de Cooperación en materia de Patentes y el Tratado sobre el Derecho de Patentes y, desde 2020, el Acuerdo de Viena, por el que se establece una Clasificación Internacional de los elementos figurativos de las marcas y el Arreglo de Locarno, por el que establece una Clasificación Internacional para los Dibujos y Modelos Industriales. De entre los tratados de los que Arabia Saudí es firmante, no consta el Arreglo de Madrid. No obstante, en el último año se han llevado a cabo consultas públicas en su web oficial.

Más información sobre la ley, registro de marcas y patentes en Arabia Saudí en la web oficial de SAIP.

Entra en vigor la subida del IVA en Arabia Saudí

Evolución de la capacidad desalinizadora en el Reino de Arabia Saudí

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex