Noticias

Argentina es el país que más ha aumentado el uso de billeteras virtuales

Febrero - 2021 | iPro Up | Comentarios (0)

El nuevo informe ‘Tendencias de Medios de Pago’ editado por Minsait Payments en colaboración con Analistas Financieros Internacionales (AFI) ha situado a Argentina como el país donde en mayor medida ha aumentado el uso de las billeteras digitales en la población bancarizada.

La pandemia ha acelerado la consolidación del uso de los medios de pago electrónicos, provocando un avance hacia una sociedad que cada día se aleja más del dinero efectivo. Según Minsait Payments, “esa transición se refleja en la mayor convivencia de medios de pago en uso por la población, en un año en el que los más digitales han experimentado un impulso frente a los más físicos”.

El informe , de cuya información se ha hecho eco el portal Ipro Up, recoge las opiniones de más 80 directivos del sector bancario, así como 4400 encuestas a la población bancarizada de Latinoamérica, España, Portugal, Reino Unido e Italia; destaca los siguientes datos referentes al mercado argentino:

Argentina ha sido el país en dónde se ha registrado un mayor aumento en el uso de los agregadores y las billeteras virtuales, lo que se refleja en el incremento significativo en la utilización del teléfono móvil- a través del QR estático- a la hora de realizar una compra: pasó de un 34 % a un 54 % en el último año.

Asimismo, estos nuevos hábitos de consumo han derivado en que la modalidad contactless se haya incrementado frente a la opción de insertar el soporte físico en los terminales POS: el 63 % de los argentinos prefiere hacer uso de la tecnología sin contacto en el momento de efectuar pagos.

Aunque Argentina está considerada como una ‘sociedad multitarjeta’, existe una clara preferencia por el crédito, dado que el país andino es el único donde la posesión de tarjetas de débito es menor al de las de crédito, donde el 63 % de los argentinos poseen más de una.

Si bien la mayoría de los directivos coincide en que el impacto de pandemia ha resultado positivo para su sector, un 30 % de ellos ven riesgo de reversibilidad tan pronto finalice la crisis sanitaria, pues son conscientes de la falta de acceso a estos medios de pago digital.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex