Noticias

Entidades de turismo de Argentina y España firman un acuerdo de colaboración

Enero - 2020 | Oficina Economica y Comercial de España en Buenos Aires | Comentarios (0)

En el marco de la 40º edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República de Argentina (FEHGRA) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) de España, han firmado un acuerdo para la creación del Instituto Tecnológico Hotelero en Argentina en 2020.

El acuerdo se engloba dentro del Convenio Macro de Colaboración iniciado en 2019, por el cual el sector español responde a la necesidad de impulsar el uso de tecnología y modelos de gestión más eficientes e innovadores para el sector hotelero argentino.

El ITH, adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), busca promover la competitividad del sector hotelero mediante la cooperación empresarial, fomentando la investigación, el desarrollo y la innovación. Desde la FEHGRA afirman que contar con una entidad con la trayectoria y el prestigio, como es el ITH, les ayudará a cubrir las necesidades y tendencias a nivel de comercialización y calidad, de un sector cada vez más competitivo y dinámico.

El proyecto de colaboración tiene sus antecedentes en la pasada edición de FITUR en 2019, con la firma del ‘Convenio Macro de Colaboración’ y cuenta con cuatro fases, con intervención de empresas españolas del sector, de cara a la creación del ITH Argentina: análisis y diagnóstico del sector, creación de un Plan Estratégico, Formación y desarrollo del equipo humano, y soporte a la implantación.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex