Noticias

Australia revela la estrategia nacional respecto al blockchain

Febrero - 2020 | ItWire | Comentarios (0)

El gobierno australiano ha lanzado una estrategia nacional para la tecnología blockchain denominada ‘National Blockchain Roadmap’.

El artículo de la revista especializada en tecnología ITWire explica las intenciones del Gobierno con una hoja de ruta que ha sido elaborada en colaboración con la industria e investigadores y cuya finalidad es potenciar la tecnología blockchain bajo un marco regulatorio común en los próximos cinco años.

Este informe ha sido publicado tras el lanzamiento previo de la hoja de ruta de inteligencia artificial y la cumbre de inteligencia artificial en Canberra. La ministra de Industria, Ciencia y Tecnología, Karen Andrews declaró que estas acciones tienen como objetivo que Australia se convierta en una economía digital líder para 2030.

Según el Gobierno, esta hoja de ruta incluye el desarrollo de marcos comunes para la educación en blockchain, así como trabajar con Austrade (Comisión Australiana de Comercio e Inversión) en un programa para nuevas empresas y proyectos piloto en colaboración con otros países.

La ministra Karen Andrews destaca que la tecnología blockchain siempre se ha relacionado con el sector financiero, sin embargo, la nueva hoja de ruta explora los amplios beneficios que se pueden aprovechar con esta tecnología en diferentes sectores.

Destaca que los exportadores agrícolas, las universidades y el sector financiero ya están viendo el beneficio de este tipo de tecnología para rastrear un producto a lo largo de la cadena de suministro, verificar las credenciales y transferir la información del cliente.

Gartner, la firma global de investigación y asesoramiento, predice que para 2023, blockchain respaldará el movimiento global y el seguimiento de bienes y servicios por un valor de 2000 millones de dólares australianos (1.238 millones de euros) anuales.

En este enlace se puede encontrar el informe ‘The National Blockchain Roadmap’, publicado por el Ministerio de Industria, Ciencia y Energía el pasado 7 de febrero.

Por otro lado, desde 2017 se celebra en Australia la ‘APAC Blockchain Conference', un lugar de reunión para empresas que están adoptando esta tecnología donde se comparten las últimas innovaciones y desarrollos del mundo blockchain. Este año tiene lugar del 28 al 30 de abril en Melbourne.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex