Noticias

Auto Shanghái 2021, única feria presencial del motor en 2021

Abril - 2021 | Oficina Económica y Comercial de España en Shanghai | Comentarios (0)

Auto Shanghái tuvo lugar del 21 al 28 de abril en el National Convention and Exhibition Center (NECC) de Shanghái. En un momento en el que la mayoría de los eventos están suspendidos, como consecuencia de la COVID-19, la feria tuvo una afluencia destacable, con más de un millón de visitantes, y las principales marcas mundiales presentes exponiendo las últimas novedades.

Una de las empresas españolas participantes, Gestamp. Uso de tecnología de realidad aumentada en su stand.

Se ha consolidado como el evento de referencia en la industria en China y la única feria del automóvil que se celebrará en 2021 en formato presencial en el mundo.

En esta edición, la movilidad del futuro y las nuevas energías han sido el principal foco de interés, con diversas propuestas de vehículos eléctricos y conducción autónoma. Para captar la atención del público, se exhibieron turismos y otros vehículos a la vez que se organizaron actividades que pusieron de manifiesto el progreso tecnológico que se está produciendo en el sector.

La presencia asiática ha sido mayoritaria, seguida por empresas europeas y estadounidenses. Entre las firmas españolas participantes, destaca el Grupo Antolín, con tecnologías disruptivas para el interior del automóvil, y Gestamp, en cuyo stand, gracias a una aplicación de realidad aumentada, los asistentes pudieron conocer los detalles de los productos de carrocería, chasis y mecanismos que ofrecen.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex