Noticias

Varias ciudades polacas recibirán subsidios de la UE para comprar 190 autobuses eléctricos

Enero - 2020 | PAP | Comentarios (0)

La ministra de Fondos y Política Regional, Malgorzata Jarosinska-Jedynak, afirmó, el jueves 30 de enero en una conferencia de prensa, que las ciudades polacas recibirán subvenciones para la compra de 190 autobuses eléctricos.

"Las autoridades de las ciudades prestan cada vez más atención a la mejora de la calidad de vida de los residentes. El transporte público ecológico y respetuoso con el medioambiente se está convirtiendo poco a poco en el estándar. “Gracias a la financiación de la Unión Europea aparecerán 190 autobuses eléctricos nuevos en las ciudades polacas ", dijo Jarosinska-Jedynak.

Según el Ministerio, el valor total de los proyectos financiados dentro del concurso supera los 668 millones de zlotys (156,2 millones de euros), incluida la financiación de la UE de 460 millones de zlotys (107,6 millones de euros) como parte de su programa de Infraestructura y Medio Ambiente (POIiS).

El ministro de Infraestructuras, Andrzej Adamczyk, quien también asistió a la conferencia, dijo que el Gobierno polaco está buscando formas de reducir las emisiones del transporte y apoyar a los Gobiernos locales. Los proyectos seleccionados en el concurso serán complementarios a otros que no participaron en el mismo y ya han sido implementados, para los cuales el valor total de los contratos de cofinanciación superó los 1300 millones zlotys (303,9 millones de euros) y la financiación de la UE fue de 711 millones de zlotys (166,3 millones de euros).

Los primeros autobuses eléctricos ya se han proporcionado a Zielona Gora, en el oeste de Polonia, y Katowice, en el sur, y se han firmado contratos con Varsovia y Tychy, sur de Polonia, para que los autobuses lleguen a mediados de 2020.

En total, gracias al programa POIiS, más de 400 autobuses eléctricos serán recibidos por 18 ciudades polacas.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex