Noticias

BCIE crea cartera de $700 millones para dar crédito a mipymes

Mayo - 2020 | La Prensa Gráfica | Comentarios (0)

Dentro del Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación, que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) lleva a cabo para frenar los efectos negativos del covid-19 en la economía centroamericana, se contempla el apoyo a las mipymes mediante la concesión de créditos.

El monto inicial destinado a este apoyo era de $350 millones. Sin embargo, gracias al apoyo de diversos agentes de cooperación, se ha conseguido duplicar, siendo el monto final de $700 millones.
Para poder recibir esta ayuda, las empresas deberán de firmar un compromiso de no despedir a sus empleados y la devolución de dicho crédito se realizará en un plazo de 18 meses una vez la economía haya empezado a funcionar. Las empresas españolas instaladas en la región también pueden ser beneficiarias de estas medidas.
Sin embargo, el presidente del BCIE, Dante Mossi, estima que estos fondos pueden ser escasos debido a las previsiones de contracción de las economías de la región. Además, asegura, que la única forma de salir del estancamiento económico previsto es mediante el endeudamiento público por parte de los estados.
Por otro lado, la captación de recursos para poder llevar a cabo el Programa de Emergencia mencionado, se ha realizado mediante una emisión de bonos por parte del BCIE, la cual, representa su emisión más grande de la historia.
 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: