Noticias

El BEI prevé dar apoyo a Marruecos a través de un préstamo para su transformación digital

Octubre - 2020 | Le Matin | Comentarios (0)

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) prevé conceder un préstamo de 82 millones de euros a la Société Nationale des Autoroutes du Maroc (ADM), destinado a financiar la aceleración de su transformación digital en beneficio de los usuarios, principalmente el fortalecimiento de los sistemas de telepeaje, monitoreo y gestión del tráfico en tiempo real.

El proyecto consiste en la instalación de sistemas de telepeaje, seguimiento y gestión del tráfico en tiempo real en la red de autopistas del país como parte de la estrategia de industrialización y modernización de la actividad operativa, ha informado el portal Le Matin.

La ADM gestiona una red de autopistas de más de 1800 kilómetros, con un tráfico medio de 432 000 vehículos al día. La aceleración de la digitalización de la sociedad ha estado marcada en los últimos días por el aumento del uso del método de pago automático, en particular ante la crisis sanitaria. El 5 de octubre, el número de usuarios de Jawaz Pass superó la marca del millón, con la diversificación de los canales de carga digital.

El apoyo del BEI se produce tras la firma de un acuerdo marco para apoyar el desarrollo de la transformación digital en beneficio de los usuarios de las autopistas. En efecto, ADM, la Universidad Politécnica Mohammed VI (UM6P) y la Fundación MAScIR concluyeron, el jueves 1 de octubre, un convenio marco de cooperación en el campo de la investigación y el desarrollo para la modernización de su actividad operativa.

A través de esta asociación, las tres partes acordaron invertir en proyectos de I + D relacionados con la gestión automatizada del tráfico, el uso de nuevas tecnologías, en particular la inteligencia artificial, para la modernización de los sistemas de peaje y la gestión. de la infraestructura vial.

Promoción de la artesanía marroquí a través del comercio electrónico


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex