Noticias

La empresa española CAF firma un contrato para la rehabilitación de varios trenes del metro de El Cairo

Octubre - 2021 | Egypt Today | Comentarios (0)

CAF se encargará de modernizar los trenes de la Línea 1 del metro de El Cairo.

La empresa española CAF ha sido la adjudicataria de un proyecto en el sector del transporte egipcio por un importe de 180 millones de euros. La operación consistirá en la modernización de 23 trenes de la Línea 1 del metro de El Cairo y su posterior mantenimiento durante un periodo de dos años, más el acondicionamiento de un centro de servicios.

La rehabilitación de los trenes se llevará a cabo en las instalaciones de Kozzika, situadas en El Cairo, las cuales pertenecen a la Autoridad Nacional de Túneles (NAT, por sus siglas en inglés) responsable del metro de El Cairo.

Según informa Egypt Today, en el proyecto colaborará la multinacional japonesa Mitsubishi, fabricante de las unidades de metro. A ello se le suma la firma de un Memorando de Entendimiento al que han llegado CAF junto con NAT y Mitsubishi para la futura remodelación de los trenes que dan servicio a la Línea 2 del metro de El Cairo.

El proyecto contará con financiación española a través del Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM).

El Cairo cuenta actualmente con tres líneas de metro, más una cuarta que se encuentra en construcción. La infraestructura ferroviaria de la capital egipcia es la más antigua de la región MENA, por lo que el Gobierno ha elaborado un plan de inversiones para modernizar sus instalaciones y sistemas de transporte, lo que supone un aumento de oportunidades de negocio.

Cooperación hispano-egipcia en el sector del transporte

Acciona finaliza el proyecto de la Estación Depuradora de Aguas Residuales en Egipto


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex