Noticias

Canadá apoya la enseñanza en el exterior a través del ‘Global Skills Opportunity’

Mayo - 2021 | Oficina Económica y Comercial de España en Ottawa | Comentarios (0)

La convocatoria para la movilidad internacional de los estudiantes post-secundarios canadienses ha sido publicada para fomentar que estos adquieran nuevas habilidades a través de oportunidades de estudio en el extranjero en mercados globales clave.

El proyecto Global Skills Opportunity financiado por el Gobierno de Canadá y dirigido por Universities Canada y Colleges and Institutes Canada se enmarca dentro de la Estrategia de Educación Internacional y contará con un presupuesto de 85 millones de dólares canadienses (más de 58 millones de euros) para apoyar a un máximo de 11 000 estudiantes de post-secundaria para que estudien en el extranjero.

El programa tiene una duración máxima de cuatro años de actividad (finaliza el 31 de marzo de 2025) y comenzará con una programación de movilidad virtual hasta que sea seguro para los estudiantes reanudar los viajes internacionales. Global Skills Opportunity subvenciona únicamente formación internacional con una duración mínima de una semana.

La ayuda financiera apoyará la igualdad de acceso a las oportunidades de movilidad internacional virtual y física, así como la diversificación del mercado para los estudiantes infrarrepresentados (por ejemplo, estudiantes con bajos ingresos, estudiantes indígenas y estudiantes con discapacidades).

El proyecto no hace referencia a áreas curriculares específicas y apoyará asimismo a los estudiantes que no pertenezcan a estos grupos, dando prioridad a las oportunidades de estudio en el extranjero en países que no sean los destinos tradicionales de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Australia.

La convocatoria se abre para instituciones de post-secundaria canadienses que deberán presentar sus programas de movilidad internacional por lo que tendrán que haber llegado a acuerdos con universidades extranjeras.

Las instituciones canadienses tienen un plazo límite para presentar sus propuestas hasta el 30 de junio de 2021. En este contexto, las relaciones preestablecidas y acuerdos colaborativos firmados previamente juegan un papel fundamental para atraer a los estudiantes canadienses. No obstante, las instituciones canadienses podrán añadir nuevos socios en tiempo real a lo largo de la vida del programa piloto.

Y para información adicional puede contactar con la Oficina Económica y Comercial de España en Ottawa a través de la siguiente dirección de correo: ottawa@comercio.mineco.es.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex