Noticias

Canal de Panamá presupuesta trabajos de mantenimiento por valor de 350 millones de dólares durante 2021

Diciembre - 2020 | La Prensa Panamá | Comentarios (0)

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP), encargada de la gestión del Canal, ha presupuestado 350 millones de dólares (289,8 millones de euros) para trabajos de mantenimiento durante 2021, dada la necesidad de un continuo mantenimiento para garantizar la seguridad y la operatividad de sus infraestructuras.

Algunos de los elementos que entran dentro del programa de mantenimiento para este año son: el mantenimiento del cauce, el equipo flotante, el sistema eléctrico, las presas y los vertederos, las esclusas, las potabilizadoras, los sistemas de agua o los controles de erosión y derrumbes, tal y como ha informado el portal panameño La Prensa.

La infraestructura del Canal recibe un mantenimiento de acuerdo a un cronograma que marca qué partes del Canal deben ser revisadas y mejoradas de manera continua. Además de estos trabajos de mantenimiento, hay componentes que requieren de una importante inversión y modernización para mantener vigente la infraestructura del Canal como es el caso del sistema de represas, con trabajos de mantenimiento valorados en más de 200 millones de dólares durante los próximos cinco años.

Por último, también cabe destacar las inversiones de capital del Canal, con un importe aproximado de entre 150 y 200 millones de dólares al año, y que consisten principalmente en el reemplazo de equipos y de flotas operativas, así como mejoras en las instalaciones y nuevas adquisiciones.

Así pues, se prevén inversiones en el Canal de Panamá por un importe aproximado de entre 2000 y 3000 millones de dólares durante los próximos cinco años.

Para mantenerse al tanto de las oportunidades de negocio y participar en las convocatorias de concursos públicos convocados por la ACP se puede consultar el Sistema de Licitaciones por Internet (SLI) de Canal de Panamá.

En relación con las oportunidades de negocio, a través del servicio Oportunidades de Negocio de ICEX España Exportación e Inversiones puede acceder de manera gratuita a información selectiva de oportunidades de negocio en el exterior para su empresa y recibir alertas diarias con las oportunidades de su interés. Está dirigido a empresas y profesionales españoles interesados en la internacionalización de sus productos o servicios, en invertir en el exterior o en participar en el desarrollo de negocios sostenibles e inclusivos en países en desarrollo con alto potencial de crecimiento.

La Autoridad del Canal de Panamá enmienda el pliego de calificación para la licitación del nuevo sistema de administración de agua

 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex