Noticias

Continúa cayendo el consumo de productos cárnicos entre los alemanes

Septiembre - 2021 | Lebensmittel Zeitung | Comentarios (0)

El consumo de carne y embutidos continúa decreciendo entre la población alemana, tendencia que, según investigaciones, acontece en toda la población, independientemente del rango de edad.

Según resultados de una encuesta online por la firma internacional de investigación YouGov en colaboración con Lebensmittel Zeitung, el consumo de carne y embutidos en Alemania sigue decreciendo.

La encuesta realizada a 2049 consumidores entre 18 y mayores de 55 años proporcionó información sobre las motivaciones principales ante tal decrecimiento en el consumo. Según resultados, el 43 % de los consumidores encuestados hacen mención del bienestar de los animales como motivo principal del menor consumo y el 39 % señalan a su salud como razón. A estos argumentos le siguen las motivaciones de cambio de dieta y los daños al medioambiente generados por la producción de carne. El precio elevado de estos productos fue el argumento para el 14 %.

En general, según resultados, todos los grupos de edad afirmaron haber reducido el consumo de carne y embutidos. Se observa, además, una mayor tendencia al des consumo entre los mayores. Así, el 44 % de los consumidores mayores de 55 años y el 42 % de los mayores de 45 años afirman haber reducido su consumo, frente a algo menos del 33 % de los jóvenes de 18 y 24 años.

En cuanto al género, las mujeres tienden a fijarse más en criterios de sostenibilidad como el origen del producto o los certificados ecológicos. Los hombres, según resultados de la encuesta, se guían más por su percepción de la calidad y sabor, así como por el precio.

Los resultados de la encuesta también muestran, por el contrario, que el 5 % de los encuestados han aumentado el consumo de carne y embutidos. Las razones más destacadas para este incremento están relacionadas con la dieta, por tratarse de alimentos bajos en carbohidratos, con la cocina, por cocinar en casa más a menudo, con la gran variedad de productos ofertadas en el supermercado, y por tratarse de productos más económicos o con más promociones.

Entre los criterios que cobran mayor importancia para adquirir productos cárnicos y embutidos, más del 65 % de los encuestados colocan la calidad en primer lugar, seguido, por un 63 %, de la frescura del producto.

Este decrecimiento continuo en el consumo de carne y embutidos acontece paralelamente con el aumento de las ventas en los productos veganos y vegetarianos en Alemania. En 2020, las estadísticas muestran que en Alemania nuevamente las ventas han aumentado alcanzando los 1238 millones de euros, 21 millones de euros más que con respecto al ejercicio anterior (según la información publicada por Statista, 2021).

Aumenta la ganadería ecológica en Alemania


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex