Noticias

La ampliación de la central nuclear de Paks (Hungría) tiene nueva fecha de entrega

Junio - 2021 | portfolio.hu | Comentarios (0)

Las dos nuevas unidades de la central nuclear de Paks podrían iniciar operaciones comerciales en 2029 y 2030, según el ministro sin cartera responsable de la ampliación de la central nuclear de Paks, János Süli.

El viernes 25 de junio de 2021 el ministro sin cartera, János Süli, confirmó las fechas en las que se procedería al inicio de la actividad comercial normal de la ampliación de la central nuclear de Paks, informa Portfolio. Esta puesta en funcionamiento estaría precedida por un periodo de seis a ocho meses necesarios para realizar unas pruebas obligatorias.

La solicitud del permiso de construcción de la mencionada ampliación se presentó el día 30 de junio de 2020 y la Oficina de la Energía Nuclear de Hungría (OAH) tiene un plazo de 15 meses para evaluar la propuesta, por lo tanto, se espera que el permiso se reciba a finales de septiembre de 2021.

La construcción de la mencionada ampliación se hará de tal manera que no influya en la operativa de unidades ya existentes, y se reforzará el suelo sobre el que se planea construir.

El ministro señaló que tanto el contrato original como el posterior modificado son públicos y que la financiación de este es de 12 500 millones de euros. De estos, 2500 millones de euros son de financiación húngara y 10 000 millones provienen de préstamos rusos. En junio se anunció que el inicio de la devolución de la deuda rusa se pospuso desde 2026 a 2031, una vez ya se hayan construido dos bloques y la central pueda producir ingresos.

En cuanto a la demanda de la electricidad en Hungría, János Süli agregó que está creciendo en paralelo con la expansión económica y que los consumos diarios máximos se acercan tanto en invierno como en verano a los 7 megavatios.

Hungría adelanta puestos en la lista de competitividad mundial

Hungría recupera las expectativas empresariales e índices de confianza pre-pandemia


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex