Noticias

El mercado chino impulsa las exportaciones de la cereza chilena

Enero - 2020 | El Mercurio | Comentarios (0)

Las exportaciones de cereza chilena han aumentado un 25 % en el año 2019, respecto al ejercicio anterior, impulsado por el incremento del consumo de esta fruta en el mercado chino.

Los productores chilenos han facturado en 2019, 1562 millones de dólares, fruto de las 226 000 toneladas de cerezas exportadas. Estos datos contrastan con el mal desempeño de otras frutas, como la uva o la cereza, cuyas ventas en el exterior registran caídas muy significativas, ha informado el El Mercurio.

El mercado chino ha catapultado los envío al exterior de las cerezas chilenas durante los meses previos a la celebración del Año Nuevo chino, dado que los comerciantes locales acuden continuamente a por más género, los importadores chinos han decidido duplicar el número de turnos de venta del producto.

Pese al constante aumento de la oferta, los precios se han mantenido en línea con los de temporadas anteriores, lo que ha supuesto una alegría adicional para los productores y exportadores chilenos. Esto se debe, en gran medida, a la alta calidad de las cerezas, que se ha visto favorecida por las condiciones climáticas.

En particular, cabe destacar la incidencia positiva de las temperaturas en el dulzor del producto, característica muy apreciada por el consumidor chino. La predisposición de estos a pagar más por una mayor calidad se ha traducido en un aumento del 30 % en los envíos aéreos, la modalidad de transporte más costosa.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex