Noticias

Los gremios de Chile y China refuerzan su cooperación en el área de frutas frescas

Julio - 2020 | | Comentarios (0)

Chile y China intercambiarán tecnología, datos estadísticos y apoyo en actividades promocionales, en lo que engloba a las naciones con respecto a la producción, exportación e importación de frutas frescas.

La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX) ha celebrado la firma del Memorando de Entendimiento (MOU) con la Cámara de Comercio de China para la Importación y Exportación de Alimentos y Productos Nativos (CCFNA), la cual consolidará y profundizará la cooperación y comunicación entre ambas naciones con respecto a la producción, exportación e importación de frutas frescas.

Los representantes de ambas instituciones señan que esta firma contribuirá a garantizar la continuidad de las exportaciones nacionales y servirá para puerta de entrada importante para promover y fortalecer este trabajo mancomunado.

Según lo convenido, las partes se apoyarán en las visitas comerciales entre Chile y China para representantes de cada asociación, intercambiarán tecnología y experiencia técnica; intercambiarán datos estadísticos (exportación e importación), legislación reguladora, información sobre procedimientos aduaneros; y habrá colaboración en las actividades publicitarias y promocionales, cuando corresponda.

Además, ASOEX y CCCFNA establecerán un grupo de trabajo compuesto por al menos un representante de cada asociación para dirigir y supervisar las áreas de colaboración acordadas.

China es el mayor mercado de exportación de Chile en Asia. Según datos de ASOEX, Chile exportó 449.575 toneladas métricas de frutas frescas a Chile en la temporada 2018-2019 un 16,62% más que la temporada 2017-2018. De ese total, las cerezas fueron el principal envío en 2018-2019 (157.812 toneladas), seguidas por uvas de mesa (106.923), ciruelas 876.580) y manzanas (40.294). Desde 2018, Chile se ha consolidado como el principal de fruta fresca para China en términos de valor. 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex